«La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones. Son las más efectivas en el plano individual ya que gozan de mejor salud mental lo que impacta directamente en las organizaciones y en la sociedad.»
«Lo que realmente define el éxito individual y colectivo, el carácter, la felicidad y los logros vitales es un conjunto definido de habilidades sociales.»
Mayer
Goleman
¿Qué son las Habilidades Sociales?
Son aquellos comportamientos eficaces en situaciones de interacción
Son un arte de relacionarse con las personas y el mundo que le rodea.
Son las conductas adecuadas para que la interacción con un otro sea eficaz y la persona mantenga su equilibrio saludable de bienestar emocional, mental y físico.
Son herramientas concretas para afrontar eficazmente el alto nivel de interacción social en las empresas.
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¿Por qué una empresa debería priorizarlas en su staff?
¿Por qué una empresa debería priorizarlas en su staff?
Es reemplazar el concepto de “capacitación” por “concientización” La toma de conciencia es un proceso mas profundo, efectivo y perdurable.
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La toma de conciencia de las emociones individuales para comprenderlas, regularlas, y utilizarlas de manera eficaz le aporta al empleado recursos diferenciales para su vida corporativa y personal.
Es un aporte significativo y diferencial en la calidad de salud mental en la empresa como en lo personal por lo cual el nivel de adherencia y motivación es altísimo.
Son herramientas concretas, que reducen el nivel de ansiedad individual.
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Habilidades Sociales que trabajamos
Habilidades Sociales que trabajamos
Conciencia Plena
¿Qué es? Es la habilidad para conectar y comprender las emociones en el presente.
Objetivo. Desarrollar recurso de reducción de la ansiedad y afrontamiento vincular.
Asertividad
¿Qué es? Es la capacidad de comunicar una idea contraria de una manera efectiva.
Objetivo. Disminuir la conflictividad interpersonal brindando una estrategia comunicativa.
Tolerancia a la Presión y Frustración
¿Qué es? Es el desarrollo de recursos individuales como autoconcepto, autovaloración para un mejor manejo presión y frustración.
Objetivo. Brindar herramientas de conocimiento individual para el fortalecimiento de su afrontamiento.
Empatía Activa
¿Qué es? Habilidad de comprender la realidad de otro y la personal.
Objetivo. Fortalecer los puntos de acercamiento y cercanía en los vínculos.
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